En Farmacia Campelo trabajamos para que usted haga un uso seguro, responsable y eficaz de su medicación

optica horizontal

campelo optica gabinete optometrico campelo

Tratamos de ofrecer a nuestros clientes calidad en el trabajo junto al uso de la tecnología más avanzada gracias a nuestros ópticos especializados.

Nuestros servicios:

  • Detección precoz de problemas de la visión
  • adaptación de lentes de contacto
  • presión intraocular
  • entrenamiento y terapia visual

Encontrarás una amplia gama de producto de calidad y diseño:

  • gafas graduadas y de sol
  • lentes de contacto
  • gafas de natación y buceo graduadas
  • gafas de protección
  • líquidos y accesorios.

Las primeras marcas del mercado en exclusiva para ti con múltiples ventajas.

En Óptica Campelo hemos realizado una selección de monturas y lentes de contacto que pensamos puedan ser de su interés, aun así, si busca un modelo en concreto, acérquese y le asesoraremos personalmente.

 

miopia-e-hipermetropia-copy

 

¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia son borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos

La miopía con frecuencia se nota primero en niños en edad escolar o adolescentes. Los niños con frecuencia no pueden leer el tablero, pero pueden leer un libro fácilmente.

La miopía empeora durante los años de crecimiento. Las personas que son miopes necesitan cambiar las gafas o los lentes de contacto con frecuencia. Por lo regular, la miopía deja de progresar a medida que una persona deja de crecer poco después de los 20 años.

¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta.

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.

La hipermetropía provoca visión borrosa de los objetos cercanos, lo que puede provocar dolor de cabeza al leer, fatiga ocular, estrabismos en algunos niños

¿QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?

Es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa

Es posible que en un mismo ojo haya 2 graduaciones diferentes, es decir, la luz se enfoca en 2 puntos diferentes. Una córnea con una forma ovalada suele ser el motivo por el que los astigmáticos tienen problemas para enfocar con nitidez toda la imagen. Además, esta pequeña alteración en la forma de la córnea puede causar al astigmático problemas de miopía o hipermetropía.

¿QUÉ ES LA PRESBICIA?

Es una afección en la cual el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos

En el ojo joven, el cristalino necesita cambiar su longitud o forma para enfocarse en objetos que estén cerca. La capacidad del cristalino para cambiar la forma se denomina elasticidad del cristalino, la cual se va perdiendo lentamente a medida que uno envejece. El resultado es una disminución lenta de la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos.

Las personas generalmente se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

Síguenos en: